Copy of Copy of Ethel - 2023-09-06T163010.474

Inician proyecto de modernización del sistema de distribución eléctrica

Tegucigalpa, Honduras (06.09.2023).- El Gobierno de Honduras a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la República de Corea, inició el proyecto de modernización de la gestión del sistema de distribución en la región centro y sur del país.

Dicha obra está enfocada en mejorar la eficiencia del servicio de energía eléctrica y la reducción de interrupciones, así como mitigar las pérdidas no técnicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El fin primordial es modernizar el sistema de distribución creando un Centro de Control, implementación de sistemas modernos, refuerzo y reconfiguración de 79 alimentadores de distribución, instalación de 309 detectores magnéticos, capacitación e intercambio de conocimientos.

El gerente general de la ENEE y secretario de Estado en el Despacho de Energía, Erick Tejada, expresó: “Este proyecto tendrá un impacto en la reducción de pérdidas y será parte del proceso de modernización que está experimentando la ENEE, además de vincularse a todos los proyectos de inversión que estamos llevando a cabo. El pueblo hondureño agradece al Gobierno de Corea, y esperamos que Honduras sea siempre un buen espacio de inversión”.

Cabe destacar, que el proyecto beneficiará a los abonados de la estatal eléctrica en Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, El Paraíso, Choluteca, La Paz y Valle.

Más de 13 millones de dólares invertidos

Este proyecto se lleva a cabo mediante donación fondos no reembolsables por parte de la República de Corea por un monto de USD 13, 910,000 ($) lo que representa más de 340 millones de lempiras (L), en un periodo de ejecución que inició en agosto de 2023 hasta diciembre 2026.

Por su parte, el embajador de la República de Corea en Honduras, Moonup Sung, detalló:  “Hemos visto que la prioridad del Gobierno de Honduras es la estabilidad del sector eléctrico, en este sentido, el gobierno de Corea y las empresas involucradas, tenemos un rol activo para que la población hondureña posea energía sostenible. Este proyecto es un orgullo, y el Gobierno de Corea está honrado por volvernos un socio. Estamos comprometidos a ayudar al pueblo hondureño”.

PUEDES LEER: Honduras exporta el primer cargamento de café a China

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.