keiry - 2024-02-26T120514.354

Inician construcción del Hospital Materno Neonatal en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa, Honduras (26.02.2024).- La Secretaría de Salud (Sesal) informó sobre el inicio de la construcción del Hospital Materno Neonatal en Santa Rosa de Copán con tres niveles de atención médica y uno subterráneo.

El centro asistencial ofrecerá atención integral a la mujer desde su embarazo hasta el nacimiento de su hijo.

El monitoreo en este novedoso inmueble sera meticuloso iniciando por la confirmación del embarazo, a lo largo de la gestación, momento del parto, finalizando en el puerperio.

Asimismo, al bebé se le dará seguimiento hasta los 30 días de nacido.

Este centro asistencial constará de tres áreas: hospitalización, atención de labor y parto, puerperio y atención neonatal con 156 camas, fortaleciendo el sistema de salud a nivel regional.

El centro asistencial está valorado en unos 475 millones de lempiras (L); una obra del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro financiada con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que abrirá sus puertas a mediados del próximo año 2025.

“Gracias a Dios, ya iniciamos esta construcción de tan anhelado proyecto, que es, la construcción del Materno Neonatal, ya que con esta instalación de unidades modernas estaríamos brindando una mejor atención en este nuevo módulo”, expresó la directora ejecutiva del Hospital de Occidente, Marith Ivonee López Meléndez.

La construcción de dicho centro hospitalario nace con la necesidad de brindar una mejor atención a las mujeres embarazadas y recién nacidos en el occidente de Honduras donde se beneficiará más de medio millón de mujeres y recién nacidos.

En la actual administración de Gobierno de construirán al menos 5 módulos neonatales, uno de ellos en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

PUEDES LEER: DPI arresta a taxista supuesto violador en la zona central del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.