Tegucigalpa, Honduras (09.09.2022).- Los ingresos tributarios registrarán cifras inéditas este año en Honduras, según informes económicos.
La Secretaría de Finanzas (Sefin), ha revisado el alza a la meta de recaudación de impuestos al ubicarla en 129,245 millones de lempiras.
Respecto a la cifra aprobada inicialmente que era de 118,721 millones de lempiras el ajuste es de más de 10 millones de acuerdo a las cifras oficiales.
La revisión de la meta de ingresos tributarios se fundamenta en el comportamiento observado por las recaudaciones en el transcurso del año.
Según datos de la Secretaría de Finanzas indican que el 15% del Impuesto Sobre Venta (ISV), se consolida como la principal fuente de ingresos tributarios al aportar hasta más de 35 millones de lempiras con una participación de un 40 %.
De este modo es que las autoridades del Gobierno de la República, trabajan en la mejora constante en la economía nacional y local administrando en buena forma los recursos que son captados por las distintas secretarías de Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Corporación municipal infantil propone el rescate del Río Choluteca y el medio ambiente