Corporación municipal infantil propone el rescate del Río Choluteca y el medio ambiente

Tegucigalpa, Honduras (09.09.2022).- Las autoridades de la comuna capitalina sostuvieron un encuentro con los integrantes de la corporación municipal infantil, en marco de la celebración del Día del Niño.

Durante la actividad los menores que representan a diferentes distritos educativos de la capital propusieron medidas para proteger el ambiente y el rescate al Río Choluteca.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, manifestó que los niños y niñas de la capital son fundamentales para construir una Ciudad de Buen Corazón.

«La capital no es solamente hecha de concreto y agua, sino de personas, especialmente niños y niñas”, manifestó Aldana.

En tanto su homónimo de la Corporación Infantil, Joshua Matamoros, se comprometió a liderar propuestas en favor de las comunidades.

A su vez, el pequeño Harold Cuestas expuso: “Escuchen lo que tenemos que decir para poder crear un espacio sano y libre de basura».

La Corporación Infantil coincidió en que se requieren esfuerzos para mejorar el medio ambiente, así como la reforestación en el Rio Choluteca.

Asimismo, se propuso tener basureros en las unidades del transporte público.

Esta actividad se realizó en el marco del Día del Niño que se celebra cada 10 de septiembre, con el propósito de fomentar la participación y gobernanza en los niños.

“Estoy dedicado a mejorar la calidad de vida de cada persona de la capital que antes solo veía puentes y no veía el desarrollo humano que es parte vital de cada uno de los residentes del Distrito Central”, afirmó Aldana.

 

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo maya chortí celebra su 21 aniversario del Festival del Elote

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.