JAFETT - 2023-11-05T101142.068

Infop y Samsung acuerdan crear programa para capacitar a jóvenes en áreas tecnológicas

Tegucigalpa, Honduras (05.11.2023).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la firma coreana Samsung anunciaron un novedoso programa de capacitación, destinado a empoderar a los jóvenes hondureños en el campo de la tecnología.

Este programa innovador tiene como objetivo formar mano de obra calificada capaz de contribuir en el ámbito tecnológico, fomentando un enfoque proactivo hacia el desarrollo y la oferta de soluciones en este sector.

Carlos Suazo, director ejecutivo del Infop, enfatizó la necesidad de implementar 136 laboratorios a nivel nacional y capacitar a 272 instructores, entre otras actividades, con el fin de fomentar un enfoque más proactivo en esa área.

«No queremos solo ser consumidores de tecnología, sino también ser propositivos en la generación de demanda y oferta en el ámbito tecnológico», declaró Suazo.

El programa, que será dirigido por el Infop, busca prevenir la pobreza y promover el estudio socioeconómico, brindando capacitación en áreas tecnológicas de vanguardia.

Cindy Rodríguez, vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, expresó su compromiso con el programa, destacando la importancia de satisfacer las necesidades específicas de los jóvenes en estas áreas tecnológicas y el impacto positivo que se espera en las comunidades y las familias de los participantes.

Wonyoung Cha, director de País de Samsung, se mostró entusiasmado por el potencial del programa para abordar las limitaciones existentes y aprovechar las capacidades locales.

«Nos complace poder colaborar con el país en este proyecto y contribuir al desarrollo de programas que impulsen el crecimiento continuo del mercado tecnológico en Honduras», afirmó.

Este programa conjunto entre Infop y Samsung también pretende posicionar a Honduras como un polo atractivo para la inversión extranjera y como un competidor relevante en la era de la globalización.

 

PUEDES LEER: AMDC licitará rotonda y paso elevado en intersección del Campo de Parada Marte

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.