CANAL 8 WEB

Infop y el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia firman convenio

 Tegucigalpa, Honduras (12.03.2024). – Como parte del fortalecimiento institucional y de alianzas estratégicas para beneficio de los países hermanos, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) firmó convenio marco de cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia.

El acuerdo reitera el intercambio de experiencias existentes entre los centros de enseñanza, para actualizar los conocimientos y competencias de los instructores, convencidos que la formación técnica profesional es el motor para el desarrollo económico y productivo de Honduras y Colombia.

Mediante la suscripción de este convenio ambos institutos formarán y actualizarán a los instructores para fortalecer la formación de sus participantes, que son de suma importancia y que aportan al desarrollo de ambas naciones.

La firma del documento fue realizada por el Director Ejecutivo de Infop, Carlos Suazo y el Director Ejecutivo del SENA de Colombia, Carlos Alfonso Mayorga, que conjuntamente trabajarán en el plan operativo anual, en el que se enmarcará el convenio y de esta manera desarrollar las próximas acciones.

Desde el inicio de su gestión la Presidenta de la República Xiomara Castro, instruyó al Director de Infop a orientar la función de esta institución replicando el modelo colombiano que ha servido de ejemplo a nivel internacional, siendo uno de los temas abordados en el recorrido por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

El SENA es una entidad pública con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa adscrita al Ministerio del Trabajo de Colombia y es la institución referente a nivel del continente en el tema de la formación técnica profesional.

PUEDES LEER: Asciende a 31,184 la cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.