Tegucigalpa, Honduras (06.03.2024). – Autoridades de Islas de la Bahía inauguraron una Oficina de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar atención inmediata a las mujeres que enfrentan casos de violencia doméstica y otros tipos de violencia de género.
La subcomisionada Nazareth Posadas, quien lidera esta importante iniciativa, destacó la urgencia de actuar frente a la violencia que sufren muchas mujeres en silencio.
Además, señaló que ninguna mujer debe tolerar ningún tipo de agresión y que la nueva oficina estará preparada para responder de manera inmediata a cada caso reportado.
Posadas también mencionó la importancia de proteger a todos los grupos vulnerables, incluidos ancianos, niños, adolescentes, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBTQ+.
También, enfatizó que su compromiso con la aplicación de la ley y la protección de los derechos humanos, “Ningún agresor será tolerado, y ninguna mujer debe quedarse callada”.
El comisionado general Héctor Ruiz respaldó la iniciativa, destacando la importancia de trabajar en colaboración con todas las autoridades locales y la sociedad civil, con el objetivo de abordar este problema de manera integral, destacando que también es fundamental proteger a todos los ciudadanos, independientemente de su origen étnico o racial.
Con la apertura de esta nueva oficina, Honduras está dando un paso adelante en la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.
PUEDES LEER: Policía Nacional arresta a extraditable en Guayape, Olancho