Anapo

Destinan préstamo del BID para construcción de una nueva academia de la Anapo

Tegucigalpa, Honduras (06.03.2024).- Entidades de Seguridad realizarán la construcción de una nueva Academia Nacional de Policía (Anapo) utilizando el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual es de 50 millones de dólares ($).

Según las autoridades señalaron que se utilizarán un total de $27.1 millones, aproximadamente  670 millones de lempiras (L)

Es de recordar que, el decreto No. 11-2024 en el cual se detalla el préstamo del Estado con el BID destinado al Programa de Modernización Integral y Profesionalización de los servicios de la Policía Nacional de Honduras.

La distribución estipula que, $3 millones irán destinados a la modernización de la carrera policial para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios a la ciudadanía.

De esa cantidad un total de $1,545,000 van para la modernización y $1,455,000 para sistemas de estándares, centro de gestión del conocimiento y control interno.

Asimismo, el componente dos detalla que, $44 millones serán para la modernización de la formación y profesionalización policial, basada en competencias y habilidades. Esta partida presupuestaria se dividirá en $2,339,120 para el diseño de la Anapo con metodología Building Information Modeling.

La misma tendrá estándares internacionales de educación superior y otras academias de policía, estándares EDGE, según cita el decreto.

EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes.

En tanto, se detalló que $3,321,400 son para la compra de mobiliario y equipo de la Anapo, mientras $3,122,240 para supervisión del diseño y construcción de la Academia. El programa incluye una actualización del programa de reclutamiento policial.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía estadounidense: “Tony” Hernández movió 250 toneladas de cocaína porque JOH lo protegió

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.