Tegucigalpa, Honduras (09.01.2024).- El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes y el subdirector, Rafael Alegría, lograron ejecutar en durante el año 2023 más de 70 proyectos productivos para facilitar la labor que realizan los trabajadores en el campo, de esta manera no dejarlos en el abandono y continuar con la refundación alimentaria.
Dentro de estos proyectos se establecieron:
- Ganadería,
- Agricultura,
- Piscicultura,
- Porcicultura,
- Avicultura, y,
- Apicultura.
Asimismo, se realizó la entrega de más de 4 mil títulos de propiedad para quienes tenían varios años esperando que el instituto se los generara para garantizar sus terrenos y el acceso a la tierra, como uno de los objetivos principales del INA.
La realización de la primera «Mega Expoferia» con distintas empresas campesinas para promover el apoyo a los productos cosechados en el campo por nuestros campesinos y a la vez, alimentos y productos de consumo hechos en casa.
También, para optimizar procesos de trabajo del INA, se realizaron la reparación del 90 % de las oficinas regionales y sectoriales.
Además, se adquirió 14 vehículos y se implementó el INA-Móvil para ahorrar costos de transporte a quienes deban hacer trámites.
El convenio entre INA y la Fundación de Desarrollo Rural (Funder) para crear proyectos productivos que benefician y también la compra de varios GPS para utilizarlos por parte del personal de Catastro para facilitar el trabajo en la medición exacta de los límites prediales.
TE PUEDE INTERESAR: Juez Natural dicta arresto provisional a Francisco Roberto Cosenza