Tegucigalpa, Honduras (26.02.2024).- El Instituto Nacional Agrario (INA) en Tegucigalpa, recibió a alrededor de 40 miembros de la Empresa Asociativa Campesina de Producción Bella Vista en Pimienta, Cortés, para apoyarles con el saneamiento de títulos de propiedad.
Los productores llegaron con la exigencia de que les resuelvan el saneamiento de sus títulos de propiedad, los que les entregaron en el año 2012, sin embargo, desde esa fecha y en la administración anterior no les han respetado las mediciones realizadas.
Por su parte, el secretario y subsecretario del INA, Francisco Funes y Rafael Alegría recibieron a los campesinos de inmediato para escuchar sus demandas sobre esas tierras.
Ahí se solicitó la conformación de una comisión que investigue esta situación y las supuestas invasiones realizadas por otras personas y que actualmente poseen menos cantidad que la asignada.
La nueva administración del INA por su parte, busca resolver los litigios que los campesinos presentan.
Cabe mencionar que las actuales autoridades señalaron que pasaron tres gobiernos y engavetaron estos trámites importantes, pero la solución está junto a esa intención de no hacer esperar más para enmendar este compromiso.
PUEDES LEER: UNODC y CICESCT inauguran la ll fase de MENTHOR en Honduras