Tegucigalpa, Honduras (10.08.2023).- El Instituto Nacional Agrario (INA) prioriza educar e impulsar a las campesinas de la zona rural del país, puesto que se destacan por asegurar el desarrollo y producción en el campo.
También se enfocarán en atender y capacitar a las campesinas emprendedoras que se dedican a diversas producciones con el objetivo de apostar estabilidad y mejora en el agro.
Por su parte, el director del INA, Francisco Funes, y subdirector, Rafael Alegría, anunciaron que seguirán aportando fondos y contribuyendo proyectos de crecimiento para la mujer y jóvenes rurales.
“Por supuesto que el INA continuará apoyando con financiamiento, acceso a la tierra y proyectos de desarrollo, igualmente les brindaremos asistencia técnica, capacitaciones y acompañamiento a las mujeres productoras de este sector, es algo en lo que ya estamos trabajando», detallaron autoridades.
De igual manera, el INA afirma incentivar y causar un impacto multiplicador exitosamente hacia el liderazgo de las campesinas ejecutando las nuevas estrategias agrícolas.
Finalmente, según las organizaciones campesinas más de 146,000 féminas permiten garantizar la alimentación y subsistencia del pueblo hondureño, mismas que buscan hacer diferencia encabezando y liderando pequeñas empresas de agricultura.
PUEDES LEER: IHT: Honduras recibió 1.2 millones de visitantes durante el primer semestre de 2023