IHTT y COHEP sostienen reunión para abordar diferentes temas sobre el transporte de carga

Tegucigalpa, Honduras (13.2.2023).-El titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona y el comisionado Óscar Andrade, se reunieron esta tarde con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), con el propósito de dialogar sobre el tema del transporte de carga.
Entre los puntos tratados estuvieron: la verificación del pago de la tarifa mínima que está establecida en ley para esta modalidad de transporte, más la solicitud de información de parte del IHTT a 15 empresas.
Por su parte, el comisionado presidente calificó de positiva la reunión, ya que las empresas han empezado a colaborar con la información y el sector está dispuesto a pagar la tarifa.
Entre tanto, la empresa privada propuso la creación de una plataforma para que no exista la necesidad de acudir in situ, sino que la información se actualice todos los días, a través de esa plataforma tecnológica que se diseñará.
En cuanto al funcionamiento de la plataforma, se espera que en un término de 60 días o 90 días esté lista en funcionamiento para que todo el sector privado pueda notificar sus movimientos a nivel logístico.
Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.