JAFETT - 2023-11-04T153738.340

IHTT presente en la zona norte para brindar ayudas a familias damnificadas

Tegucigalpa, Honduras (04.11.2023).- En atención al llamado de la Presidenta Xiomara Castro de atender la emergencia nacional por lluvias, el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, se encuentra en la zona norte con el fin de apoyar a las familias damnificadas por las lluvias. 

Las lluvias que deja el frente frío que converge a su vez con una “bomba de agua” sobre el territorio hondureño, deja ya 32 mil 924 connacionales afectados, según cifras oficiales.

El titular del FHIS, Octavio Pineda, detalló por otro lado que, hasta el momento las lluvias que se suscitan sobre casi todo el territorio nacional dejan 65 tramos carreteros con problemas.

De igual manera, precisó que 164 viviendas han sido afectadas o destruidas en su totalidad.

Resumió que en total 32 municipios reportan afectaciones y daños, 17 de ellos se encuentran bajo Alerta Roja.

Este sábado continúa el desplazamiento de una masa de aire frío y que está interactuando con la circulación de los vientos de un sistema de baja presión, localizado al este de Nicaragua y que genera abundante nubosidad, viento fresco y acelerado.

Los pronósticos indican que en las regiones del norte, noroccidente y nororiente las lluvias serán con mayor intensidad, incluso con tormentas eléctricas.

La masa de aire frío genera condiciones nubosas, viento acelerado, oleaje alterado en el Caribe, disminución de la temperatura y precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte, noroccidente e insular, en el sur lluvias moderadas por humedad del océano Pacífico.

Las condiciones anteriores prevalecerán al menos por tres días más, según los pronósticos.

Se prevé que las condiciones mejoren el martes de la próxima semana y para el miércoles habrá condiciones completamente secas.

 

PUEDES LEER: Erick Tejada descarta descargas en la represa El Cajón: «falta mucho para llegar al nivel máximo»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.