CANAL 8 WEB

IHT: Semana Santa dejará más de L4 mil millones en derrama económica

 Tegucigalpa, Honduras (21.03.2024). – Las autoridades de Turismo informaron que esta Semana Santa dejará una derrama económica de más de 4 mil millones de lempiras (L).

Asimismo, informaron que se espera la movilización de 2.2 millones de hondureño dentro de los diferentes destinos turísticos que ofrece el país.

“Estas son cifras que nos brinda el sector privado, a través de diferentes Cámaras Nacionales, y la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras, ellos nos hablan de su ocupación hotelera, de las llegadas de turistas a los diferentes destinos”, señaló la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio.

Agregó que también se espera recibir turistas internacionales, ya que: “muchas aerolíneas nos han informado que tienen lleno, tanto de llegada como de salida”.

En cuanto a los trabajos realizados para promover la inversión en el país, Vilorio aseguró que han dialogado con empresas hoteleras, líneas aéreas, asimismo se cuenta con leyes de fomento al turismo, entre otros incentivos.

“Esperamos se vean los beneficios y frutos este año de todo lo que hemos estado haciendo en estos dos años, para poder decir cerramos un año con éxito dejando un legado como Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en el sector turismo”, agregó.

PUEDES LEER: Aseguran más de 467 mil arbustos de hoja de coca y dos narcolaboratorios en Olancho y Colón

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.