Tegucigalpa, Honduras (24.12.2023). – El Instituto de Conservación Forestal ICF socializa la iniciativa para la declaratoria de una nueva Área Protegida en Jutiapa y Olanchito, Atlántida.
Esta zona está ubicada al este de la Cordillera Nombre de Dios, ya que son santuarios que abastecen de agua y vida a más de 100 mil personas.
Asimismo, son refugio de vida silvestre en peligro de extinción como el tapir y el jaguar y plantas milenarias como el teosinte.
En esta importante reunión, se obtuvo el consenso unánime de las Municipalidades y demás actores involucrados para avanzar y lograr la declaratoria de acuerdo al proceso establecido en la Ley Forestal y su aprobación por medio de un decreto legislativo por el Congreso Nacional, para formar parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras SINAPH.
Estas iniciativas son con el apoyo de @Panthera, @ReWild y el acompañamiento de las Municipalidades de Jutiapa y Olanchito, la Comisión de Desarrollo Municipal (CDM), juntas de agua y pueblo originario Tolupán.
El @GobiernoHN a través de @ICFHonduras comprometidos con la conservación forestal🌳🌲. Realizamos inspección a través de un sobrevuelo en área protegida propuesta entre los municipios de Olanchito, Yoro y Jutiapa, Atlántida. 2️⃣2️⃣ mil hectáreas con alto potencial de producción de… pic.twitter.com/Mnn8MI0dxh
— Luis Soliz (@LuisSolizHN) December 23, 2023
PUEDES LEER: Gobierno instalará en 2024 comisión para investigar violaciones a los DD. HH. en el Bajo Aguán