JAFETT - 2023-11-29T160725.237

IAIP califica con un 100 % en transparencia a Sedena y las Fuerzas Armadas

Tegucigalpa, Honduras (29.11.2023).- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) clausuraron la Jornada de Capacitación de Ley de Transparencia, Rendición de Cuentas y Prácticas Anticorrupción, formando a más de 10,000 miembros de la institución castrense a nivel nacional.

En la clausura, el titular de Sedena, José Manuel Zelaya Rosales; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, acompañado por miembros de la Junta de Comandantes también recibieron una placa de reconocimiento por parte autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“Este reconocimiento que se ha dado a diferentes Fuerzas, es también un mensaje para los que vienen, cuando se quieren hacer las cosas, se pueden, sobre todo en materia de transparencia, en darle al ciudadano lo que se requiere”, exaltó el funcionario.

“Quiero dejarlo establecido, que la creación de las secciones de transparencia en las Fuerzas Armadas es un compromiso de la señora Presidenta y no queda más que cumplir lo ordenado”, amplió Zelaya Rosales.

 

PUEDES LEER: Yadira Gómez: «Mundo Maya está teniendo un mayor interés en Estados Unidos y Europa»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.