Honduras

Honduras recibirá ayuda de $20 millones por tormentas del 2022 por parte del BID

Tegucigalpa, Honduras (13.09.2023).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmó este día que se aprobó un programa de emergencia para brindar ayuda a Honduras esto para dar respuesta a los efectos de la tormenta tropical Julia, el financiamiento total de esta donación será de unos $20 millones.

En ese sentido, el objetivo es restaurar parte de la infraestructura vial, social y de protección de inundaciones que quedó dañada por este fenómeno climático.

Según información, estas lluvias afectaron a más de 200 municipios del país, causó el fallecimiento de cuatro personas y las cuales provocó destrozos en:

  • Viviendas,
  • Puentes, y,
  • Carreteras.

Por otra parte, el programa fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del BID se pretende apoyar el proceso de transición de la población afectada hacia la recuperación de sus actividades sociales y económicas regulares, facilitando de nuevo su acceso a la provisión de servicios públicos básicos.

Los beneficios serán para las familias y a la economía de las zonas perjudicadas por las inundaciones.

Entre esas actividades destacan la rehabilitación del servicio en unos 100 tramos de rutas nacionales principales, secundarias y caminos vecinales.

Así como, aproximadamente:

  • 30 puentes,
  • cajas puentes y vados.

Además, que se rehabilitarán las obras de control de inundaciones afectados por la tormenta y los servicios sociales como escuelas y sistemas de agua potable.

De tal forma, se estima que los beneficiarios directos del programa oscilen alrededor de 1,23 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Bancadas establecen ante directivos del CN nóminas que apoyan para dirigir el MP

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.