CANAL 8 WEB (2)

Hasta L50 mil podrían pagar conductores de vehículos estatales que circulen sin permiso en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (22.03.2024). – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció este viernes que las personas que utilicen automóviles estatales en días y horas inhábiles durante Semana Santa sin autorización se les impondrá una multa de 5,000 a 50,000 lempiras (L).

«El marco legal vigente prohíbe la circulación de vehículos del Estado en días y horas inhábiles, y en labores ajenas a las funciones oficiales. La Circular 004-2024-Presidencia-TSC, establece que al funcionario o empleado público; que incumpla las regulaciones legales se le impondrá una multa entre 5,000 a 50,000 lempiras», cita el comunicado del TSC.

El TSC recordó que la Ley Orgánica del ente contralor prohíbe el uso de vehículos estatales en labores ajenas a las funciones que desempeña, trasladar a funcionarios y empleados públicos y sus familiares a sus residencias o lugares donde realicen gestiones particulares.

De igual forma., indicó que prohíbe llevar el vehículo propiedad del Estado a su casa de habitación; circular sin placas ni con los emblemas en las puertas laterales con la leyenda «Propiedad del Estado de Honduras».

Excepciones de multas

El escrito señala que el vehículo propiedad del Estado que realice trabajos oficiales deberá portar el permiso para circular en días y horas inhábiles autorizado por la máxima autoridad de la institución y en las municipalidades autorizará el alcalde o alcaldesa.

Se exceptúan, según el TSC, los vehículos propiedad del Estado que circulan por necesidad de prestar servicios públicos, emergencias, Seguridad, Defensa y Salud.

Además, el TSC invitó a la ciudadanía a presentar las denuncias al correo electrónico operativo@tsc.gob.hn o a través de sus redes sociales en Facebook y X -antes Twitter-: acompañada de fecha, hora, lugar y fotografías que reflejen con claridad, placa y dependencia a la que pertenece el vehículo, para proceder conforme a derecho.

 

 

PUEDES LEER: Evo Morales saluda decisión de la Presidenta Castro en salida del CIADI

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.