keiry

Gobierno instalará comisión para investigar violaciones de DD.HH. en el Bajo Aguán

Tegucigalpa, Honduras (25.12.2023).- El Gobierno de la República busca instalar una Comisión que investigue las violaciones cometidas a los Derechos Humanos (DD. HH.) de las personas en el Bajo Aguán.

Por lo anterior, se realizó una reunión de instalación de sus integrantes en las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP).

En el lugar estuvo presente la comisión tripartita, un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), del Instituto Nacional Agrario (INA), los miembros de la Plataforma Agraria, y la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA).

Se espera que para el 17 de enero de 2024 se instalará el comisionado, que brindará ayudada presupuestaria por parte del alto comisionado y cooperante como “Fondo Consolidación de la Paz”, asimismo de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Comisión Tripartita

La comisión está integrada por la Secretaría de la Presidencia de la República, el alto comisionado de DD. HH. y abogados internacionales propuestos por la Plataforma Agraria.

Por su parte, el director del INA, Francisco Funes destacó que la investigación de la comisión es de manera permanente.

A la vez expresó que, se espera seguir cumpliendo las órdenes de la Presidenta Xiomara Castro, en la protección de DD. HH., garantizarlos e investigarlos.

PUEDES LEER: Caen tres nicaragüenses en Choluteca acusados de lavado de activos

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.