Tegucigalpa, Honduras (13.01.2023).- El Gobierno de Honduras a través del Instituto Nacional de Migración (INM), inauguró este día la primera etapa del Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), Francisco Paz, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
La primera etapa del CAMI estará conformada por un área de registro biométrico, sala de espera, de entrevistas, atención médica y psicológica, espacios lúdicos y módulos de atención integral con capacidad de atención de 150 a 200 personas.
El director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga Gradis, explicó que el principal objetivo del proyecto es brindar una atención integral, digna y segura a las y los migrantes que ingresan al país por puertos no autorizados.
“Nosotros le vamos a dar una cara humana al tratamiento de la migración. Y esto significa que se va a ver reflejado en ese acompañamiento integral. Vamos a dar atención priorizada a los grupos vulnerables y diferenciados.”, detalló Alvarenga.
Cabe mencionar que, el de este centro estará bajo la administración del INM a cargo de la gerencia de derechos humanos y atención al migrante y coordinación de delegaciones, con asistencia humanitaria de la cooperación internacional.
El evento contó con la presencia de autoridades del INM, la Secretaria de Estado en el despacho de DD. HH., Natalie Roque, el titular de Copeco, Ramón Soto, representantes y funcionarios del Estado, la Iglesia Católica, municipalidad de Danlí, diputados del Congreso Nacional por el departamento de Danlí y agencias cooperantes.
PUEDES LEER: INA ejecuta proyecto de porqueriza para favorecer a empresa campesina en Comayagua