¿Sabes cuándo y dónde ver el «cometa verde» en Honduras?

C8 Noticias (13.01.2023)- La NASA informó que un cuerpo celeste que fue descubierto en marzo 2022, podrá ser visto a inicios de este 2023 en Honduras y varias partes del mundo.

Se trata específicamente de un cometa verde que podrá apreciarse desde el 12 de enero y el 2 de febrero dependiendo de la zona donde se esté observando.

Esta estrella se caracteriza por estar rodeada de un halo verde, es por eso que se le llama cometa verde y su nombre es C/2022 E3 (ZTF), y fue avistado por primera vez en marzo del año pasado, cuando se encontraba dentro de la órbita de Júpiter.

En cuanto a las fechas, depende de la zona en la cual se quiera ver el cometa verde, ya que para el hemisferio norte se puede ver la mayoría del mes de enero en horas matutinas, para los territorios en el hemisferio sur lo podrán observar a partir del 2 de febrero a eso de la medianoche.

En cuanto a la ubicación del cuerpo celeste, EarthSky recomendó que las personas que quisieran avistar el cometa verde este 2023 podrán verlo en distintas ubicaciones en el cielo.

«Alcanzará su punto más cercano al Sol el 12 de enero de 2023, después de lo cual continuará más allá de la tierra. El cometa estará más cerca de nosotros el 1 de febrero, a una distancia de unos 42 millones de kilómetros. En las semanas que rodean su máximo acercamiento, puede ser visible a simple vista o con binoculares», comunicó The Planetary Society.

Ahora mismo, “el cometa se encuentra en dirección a la constelación Corona Borealis, la corona del norte. en consecuencia, estará saliendo entre las constelaciones de Bootes y Hércules, sin embargo, su ubicación en el norte de la cúpula de nuestro cielo significa que los observadores de estrellas del hemisferio sur no tienen una buena vista de este cometa, para ellos, el cuerpo de la tierra lo bloqueará de la vista», agregó The Planetary Society.

PUEDES LEER MÁS: Comité Olímpico pretende inaugurar París 2024 en el río Sena

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.