112 - 2024-03-07T113630.313

Fiscales procesan a ocho hombres por explotación ilegal de recursos naturales en Danlí

Tegucigalpa, Honduras (07.03.2024).- Agentes de tribunales que laboran para la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presentaron acciones penales contra ocho personas por suponerlas responsables del delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas del medio ambiente del Estado de Honduras.

Los señalados responden a los nombres de: Denis Fernando Cálix Rodríguez, Eliberto Salgado, Héctor Enrique Sevilla, Javier Aldair Rodríguez Avilés, Selvin Augusto Rodríguez Maradiaga y Sergio David Martínez Mondragón.

La acusación se interpuso luego de que, la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA), informara de la realización de varios operativos que tenían como propósito verificar el permiso de transporte de los productos forestales entre motoristas que transitan en la calle Circunvalación de Danlí, El Paraíso.

En dicho lugar, se detuvo un carro tipo paila color azul el cual transportaba madera, un camión rojo el cual transportaba varios rollos de madera y tres volquetas las cuales transportaban materias no mineras.

De igual manera en la aldea de Las Moras de El Paraíso, El Paraíso detuvieron a Carlos Enrique Rosales Hernández y Rodolfo Ponce por suponerlos responsables del delito de explotación Ilegal de Recursos Naturales.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente, es un ente técnico que en base a dictámenes logra comprobar ante los tribunales de la República la comisión de delitos en contra del ecosistema; por ello, se le pide a la ciudadanía en general que colabore con las autoridades para que se pueda procesar a quien actúe al margen de la Ley, el delito de explotación ilegal de recursos naturales está tipificado en los artículos 325 de relacionado con el artículo 25 del Código Penal Vigente.

 

PUEDES LEER: INA atiende a grupos campesinos del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.