Tegucigalpa, Honduras (03.11.2023).- El Fiscal General Interino de la República, Johel Antonio Zelaya, afirmó que es falso la existencia de 80 requerimientos fiscales en contra de actuales políticos y exfuncionarios.
Esto para desmentir las aseveraciones del diputado de Libertad y Refundación, Mario Portillo. Asimismo, afirmó que “no tiene miedo” ante cualquier amenaza que reciba.
Contexto
El diputado de Libre Mario Portillo asegura que se vienen alrededor de 80 requerimientos fiscales contra actuales políticos y exfuncionarios hondureños, mismos que se estarían activando con las nuevas autoridades del Ministerio Público.
“De aquí a enero vamos a ver a la oposición -el BOC- con requerimientos fiscales, extraditados y otros huyendo a Nicaragua porque se les acabó lo que tenían en el Ministerio Público para que les cuidaran los intereses”, expresó.
La mayoría de las acusaciones las habría dejado la UFECIC y la MACCIH, la cuales, según su opinión, Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián impidieron que se presentaran.
El parlamentario dijo además que, al haber nombrado las autoridades interinas en la fiscalía, Libre ya “no tiene prisa” para elegir nuevo fiscal general y adjunto de manera permanente.
ADEMÁS LEA: Buscaremos responderle a la sociedad con una persecución penal más expedita y eficiente: Morazán