JAFETT - 2023-11-03T113226.042

FF. AA. continúan con proyecto de rescate al Lago de Yojoa

Tegucigalpa, Honduras (03.11.2023).- Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, a través del Tercer Batallón de Protección Ambiental, se unió al esfuerzo del “Proyecto Rescate del Lago de Yojoa” para preservar el ecosistema hondureño.

Ayer los miembros de la institución castrense participaron en una jornada de limpieza y remoción de lirio acuático en el Lago de Yojoa.

En el primer día de trabajo, los militares lograron retirar 27,000 libras de ese invasivo vegetal y recolectando 200 libras de desechos sólidos.

“La faena es parte del compromiso de las Fuerzas Armadas con la conservación de nuestros bosques y medio ambiente”, detalló el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante, José Jorge Fortín Aguilar.

Cabe mencionar FF. AA., que mantiene vigente un programa de reforestación a nivel nacional, siempre con el fin de cuidar el medio ambiente hondureño.

En San Francisco, Atlántida, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente también llevó a cabo una jornada de reforestación, plantando 1,500 árboles en seis hectáreas de bosque.

 

PUEDES LEER: Fiscal General Interino desmiente que existan 80 requerimientos: «no tengo miedo a las amenazas»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.