Copy of Copy of Ethel (16)

FHIS y SIT presentan informes sobre obras ejecutadas en Olancho a mandataria Castro

Tegucigalpa, Honduras (05.08.2023).- Los titulares del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, presentaron sus informes de rendición de cuentas a la Presidenta Xiomara Castro sobre los proyectos en Olancho.

Lo anterior, se dio en el marco de la inauguración de la tienda número 100 de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y entrega de Becas Solidarias, en Catacamas.

FHIS

El secretario del FHIS expresó que a nivel nacional tienen más de 1,600 proyectos en ejecución en los 18 departamentos del país y en el caso particular de Olancho actualmente presentan 145.

Los proyectos están relacionados con energía, agua y saneamiento, reparación de la red vial no pavimentada, escuelas y cajas puentes.

“Son 388 millones de lempiras que se están moviendo, beneficiando a 335 mil habitantes del departamento de Olancho”, precisó el titular del FHIS.

Además, informó que tienen una cobertura del 85 por ciento de proyectos en el departamento.

El FHIS cumpliendo con instrucciones dadas por la mandataria Castro, en el marco de la Red Solidaria realiza la ampliación de las aulas tecnológicas en el Instituto Técnico 18 de Noviembre de ese mismo lugar, donde se invierte 8 millones de lempiras (L).

Por otro lado, en la reparación de la red vial no pavimentada, el FHIS está invirtiendo L16,000,000 y en lo referente a proyectos de agua y saneamiento estos proyectos, se reporta su marcha sin complicaciones gracias al apoyo de las bancadas de todos los partidos que dieron un voto de confianza al programa.

En Olancho, Pineda expresó que están pavimentados más de 22 kilómetros en distintos proyectos y específicamente en Catacamas se invierten L90,000,000 en beneficio de unas 18 mil personas de distintos sectores.

SIT

Por su parte, el titular de la SIT, Mauricio Ramos, manifestó que este Gobierno le dejará al pueblo unos 720 kilómetros nuevos de red pavimentada, sin contar todas las rehabilitaciones que se están haciendo en este momento.

Señaló que en Olancho se están invirtiendo L1,724.88 millones y se están desarrollando 1,198 proyectos a nivel nacional en 284 municipios.

PUEDES LEER: PMOP realiza gran brigada médica en colonia capitalina

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.