JAFETT - 2023-11-15T085216.053

FF. AA. transportan ayuda para 500 familias afectadas por las lluvias en La Mosquitia

Tegucigalpa, Honduras (15.11.2023).- Dos aeronaves de la Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) partieron ayer, de emergencia, rumbo a Puerto Lempira, Gracias a Dios, con ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias en el sector de La Mosquitia.

El jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, ordenó desplazar ayer las avionetas militares, cargando y trasladando unas 500 raciones de alimentos, para personas damnificadas por las tormentas.

Dichas provisiones fueron gestionadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), siendo enviadas rápidamente a la zona en mención.

Soldados del Quinto Batallón de Infantería del Ejército, en coordinación con la regional de Copeco de Gracias a Dios, llevaron a cabo la descarga de ayuda humanitaria.

Los alimentos e insumos fueron entregados a los misquitos afectados por las inclemencias del tiempo.

Distintas emergencias

La acción de solidaridad se realiza para brindar pronta respuesta a esta población, por las distintas emergencias que suceden en el país, detalló por su parte el máximo jerarca de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

“En ese sentido, Copeco, con el apoyo directo del Ejército, Fuerza Aérea y Naval, mediante esfuerzos conjuntos y coordinados desde que comenzaron las lluvias a nivel nacional, han llevado miles de raciones de alimentos”, destacó.

Dentro de la ayuda humanitaria hay kits de higiene personal, kits para bebés, insumos de limpieza, para los afectados por las recientes inundaciones que dejaron las lluvias de la temporada en algunas comunidades de los municipios de Puerto Lempira, Ramón Villeda Morales y Ahuas.

Traslado de ayudas

La ayuda humanitaria salió ayer desde Puerto Castilla, en el departamento de Colón, con destino hacia Puerto Lempira, en Gracias a Dios.

“Son alrededor de 500 familias las que serán beneficiadas con la ayuda humanitaria, sobre todo con productos alimenticios, enseres personales y de limpieza”, detalló el titular de Copeco, Darío García Villalta.

Se conoció que otra parte de la ayuda humanitaria llegará vía marítima, siendo trasladada en un buque.

Parte del traslado de las toneladas de ayuda humanitaria también se coordinó con el Ejército, la Fuerza Naval y posteriormente con la Fuerza Aérea, unidades militares que han desplegado parte de su personal y logística en apoyo a Copeco, para ayudar en la distribución de la cooperación a los afectados.

 

ADEMÁS LEA: El Salvador inaugura nueva biblioteca nacional donada por China por más de $50 millones

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.