FF. AA. se suma a acciones interinstitucionales para apoyar a afectados por la sequía

Tegucigalpa, Honduras (15.06.2023). – Elementos de las Fuerzas Armadas de Hondura se suman a las acciones interinstitucionales, para dar asistencia en los sectores que resulten afectados por los efectos del fenómeno climático de “El Niño”.

“Con la finalidad de desarrollar una planificación preventiva ante el pronóstico meteorológico del fenómeno del Niño en 2023, SEDENA, a través de las FFAA, participa en reunión de trabajo del Comité Técnico Interinstitucional Contra la Sequía”, informó la Secretaría de Defensa Nacional en Twitter.

Este jueves la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, elevó la alerta roja en 140 municipios del país, incluidos los 85 que estaban en alerta amarilla, por tiempo indefinido, a causa de la sequía meteorológica asociada al fenómeno de “El Niño”.

Frente al pronóstico de un periodo de dos meses de canícula en esta zona, el Gobierno tiene toda una planificación para asistir a los sectores que resulten afectados, tanto en la siembra de sus cultivos como en el abastecimiento de alimentos.

Municipios afectados por sequía

Los referidos municipios afectados por la sequía se ubican en los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Yoro y los municipios del norte de Olancho.

Asimismo, el ente de prevención deja en alerta amarilla a 101 municipios, pertenecientes a los departamentos de Olancho, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Lempira.

TE PUEDE INTERESAR: Clínica médica policial en Danlí recibe importante donación de ambulancia

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.