¡Felicidades, madres hondureñas! Gracias por tu amor, paciencia y comprensión

C8Noticias (14.05.2023).- Cada segundo domingo de mayo en Honduras celebramos a ese ser especial, símbolo de abnegación, amor incondicional y respeto absoluto, a las madres, quienes día a día luchan por sus hijos y son el pilar principal de las familias.

Esta fecha es una de las más celebradas en la región de América Latina, coincidiendo en la mayoría de los países en el mes de mayo.

 

Origen

En Honduras, el 25 de enero del año 1927 se decretó el Día de la Madre, con el objetivo de establecer una fecha que sirva como homenaje nacional para todas las mujeres que cumplen su rol como madres o figuras que proporcionan la irremplazable sensación de maternidad.

El decreto número 32, que instaura esta fecha, cita: “El día de la madre ha de traer consecuencias saludables de estimable valor moral para fortalecer de manera invariable, los vínculos del pueblo hondureño”.

El 8 de mayo de 2022 es un homenaje a todas las mujeres que se han entregado en cuerpo y alma a sus hijos, que son el fundamento de la familia.

Es así como algunas combinan la maternidad con el trabajo, otras con el estudio y otras heroínas con ambas ocupaciones.

Esta conmemoración es seguida por todo tipo de organizaciones como escuelas, iglesias, sindicatos y patronatos. Es costumbre que durante este día se cante en las escuelas e iglesias “El Himno a la Madre”, cuya letra es de Augusto C. Coello y su música de Rafael Coello Ramos.

 

En este día honramos a todas las madres que con su noble labor, entrega y amor forman día a día a sus hijos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dirección de Control de Servicios Privados atenderá a partir del lunes en Casamata

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.