Estudiantes hondureños representarán al país en competencia internacional de robótica en EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras (15.04.2023)- Un grupo de seis estudiantes hondureños representarán a Honduras en una competencia internacional de robótica del 19 al 22 de abril en Houston, Texas, Estados Unidos (EE.UU.).

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Educación, felicitó a los seis estudiantes hondureños del equipo Hawks Mechanics de Sunshine School, que representarán a Honduras en el First Championship.

La Secretaría de Educación, realiza esfuerzos para promover la ciencia y la tecnología en el sistema educativo.

El First Championship es un evento internacional donde se realiza la competencia de robótica en una celebración de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con el objetivo de preparar jóvenes para el futuro.

Los estudiantes participarán con un proyecto materializado en un robot que está enfocado en la reducción de accidentes vehiculares a través de la iluminación en las carreteras, produciendo energía a base de los vehículos.

También, presentarán soluciones de energía en la carretera CA-5 con el apoyo de la empresa privada y la Fundación Honduras STEM.

Además, incluye la transformación de energía cinética a energía eléctrica que pasará a la red de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) generando hasta 113 kilovatios por día, lo cual permitirá abastecer a 42 kilómetros y 940 postes de alumbrado público.

Al respecto, Mía Elvir, una de las destacadas estudiantes, mostró su alegría al ser parte de esta delegación y consideró un reconocimiento importante a los sacrificios que han hecho para poderse sumergir en el mundo de la tecnología.

Asimismo, la joven resaltó la importancia de la ciencia y sobre todo el cumplir los sueños. “Es un sacrificio porque aparte de estar en la escuela, tenemos las clases de robot, nos hemos quedado por semanas en la escuela hasta las 5:00 de la tarde, llevamos desde enero practicando en esto”, agregó Elvir.

Cabe mencionar que, esta administración realiza esfuerzos para promover la ciencia y la tecnología en el sistema educativo en este 2023 con la implementación del “Programa de Alto Rendimiento y Talentos Excepcionales”, que se busca impulsar en 5 regiones para detectar talentos en forma masiva en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:Infop entrega 600 becas a jóvenes que se forman en áreas técnicas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.