Estadounidense recolecta fondos para cambiarle la vida a niños con estrabismo en Honduras

Tegucigalpa, Honduras (28.02.2023) Como un ejemplo de entrega y dedicación al servicio de los demás, desde Estados Unidos (EE. UU.), Jim Davenport, realizó actividades para recaudar fondos, con el objetivo de cambiar la vida a cientos de niños en Honduras, a través de operaciones gratuitas de estrabismo.

El estrabismo es la incapacidad de los dos ojos para mantener la alineación correcta; en Honduras esta condición es conocida como ojos bizcos o vista cruzada, lo cual es causa de acoso escolar para los menores que la padecen.

Davenport es el presidente de la Organización Operation Honduras, fundada hace 26 año un 14 de febrero 1996, la cual asumió los gastos de los beneficiados.

Por esta razón, se unió con una brigada de médicos coordinados por Visión Health International y la Clínica Fundación Manos Amigos, con sede en La Entrada, departamento de Copán, Honduras, donde se realizó la intervención visual de los menores.

Cabe destacar, que esta noble acción contó con el apoyo de un gran equipo de voluntarios hondureños liderados por la licenciada Ángela María Ardón, quien es considerada el ángel de la Caravana Milagrosa, por su entrega y apoyo incondicional.

Además, se atendieron durante varias semanas, más de 10 cirugías diarias de estrabismo y de cataratas, beneficiando a cientos de personas de diferentes lugares del país.

Por su parte, las madres de los menores se mostraron agradecidas porque el proyecto asumió todos los costos de la operación, traslado, hospedaje y alimentación.

También, dieron a conocer sus muestras de cariño por el trato recibido por este gran equipo de personas nacionales y extranjeras, porque aseguran que en Honduras este tratamiento es muy costoso y no se realiza en hospitales públicos del país.

Aseguran que, el rostro de los doctores, enfermeras y demás personal auxiliar que viajó desde Estados Unidos se quedará grabado en la mente de sus niños, porque no solo cambiaron su visión, sino también su vida para siempre.

Visión Health Internacional invita a la población en general a conocer el calendario de visitas médicas que realizan para continuar ayudando a más niños y adultos a través de intervenciones quirúrgicas.

TE PUEDE INTERESAR: Durante la Operación Poseidón II inspeccionan 11 establecimientos en el Distrito Central

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.