keiry - 2024-03-07T141043.758

España extradita a hondureña con notificación roja por secuestro

Tegucigalpa, Honduras (07.03.2024).- Honduras logró pedir a las autoridades españolas la extradición de una fémina con notificación roja, por suponerla responsable del delito de secuestro.

La ahora capturada de 31 años, es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en Madrid, España.

A ella se le capturó mediante detención preventiva con fines de extradición, por tener notificación roja y una orden de captura por el delito de secuestro, emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en fecha 10 de marzo del 2023, en perjuicio de un testigo protegido.

Autoridades de la República de España, realizaron la respectiva entrega de la extraditada, a los funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto de Palmerola, en Comayagua.

Hecho

Según las investigaciones, este hecho se suscitó el 17 de mayo del 2017, cuando la víctima se encontraba en un centro comercial de la capital, de repente la ahora capturada en compañía de otros sujetos, la interceptaron, quienes con armas de fuego la amenazaron y la subieron a un vehículo, llevándola con rumbo desconocido.

Una vez que secuestraron a la fémina, la ahora capturada junto a sus cómplices, contactaron a los familiares de la víctima, quienes les solicitaron una fuerte cantidad de dinero, sin embargo la ofendida fue rescatada sana y salva.

Gracias a un efectivo trabajo investigativo llevado acabo por los agentes de la DPI asignados a Interpol, se logró girar una alerta roja, además, se coordinó la solicitud de extradición de la hondureña con la Oficina Central Nacional (OCN)-Interpol de Madrid, España.

Mientras tanto, la ciudadana se pondrá a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el cargo que se le imputan y de esta manera se le continúe con el procedimiento conforme a Ley.

PUEDES LEER: La eliminación del Leipzig mete al Borussia Dortmund en el nuevo Mundial de Clubes de 2025

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.