CANAL 8 WEB

Erick Tejada: unos 500 mil abonados serán beneficiados con la amnistía energética

Tegucigalpa, Honduras (17.01.2024). – El titular de la Secretaría de Energía (SEN) informó que, según los cálculos preliminares, la amnistía aprobada por el Congreso Nacional beneficiará a 500 mil abonados.

“La amnistía energética, según los cálculos preliminares va a beneficiar a 500 mil abonados aproximadamente”, subrayó el funcionario.

Asimismo, adelantó que: “Va a tener un impacto de 5,200 millones de lempiras aproximadamente y en la cartera de mora que es ahí el impacto es casi el 30 %”.

Tejada señaló que reconocen que hubo, sobre todo en la última etapa de la Empresa Energía Honduras (EEH), un de balance absoluto en el ciclo comercial y algunos abusos.

“Nosotros felicitamos a los diputados. Nos parece que es una buena medida para empezar con borrón y cuenta nueva y que ahora sí todos estemos listos para pagar la energía”, agregó.

Cabe recordar que el Congreso Nacional de Honduras (CN), aprobó el pasado martes la amnistía energética, lo que permitirá a los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ponerse al día en sus pagos, sin moras o recargos.

En ese sentido, aquí te mostramos los beneficios de la amnistía:

𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗔𝗨𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢𝗦: La amnistía pretende facilitar la recaudación de ingresos al flexibilizar los métodos de pago, con el fin de saldar sus deudas por facturación. De esta forma, se busca aliviar y mantener la estabilidad financiera del sector energético.

𝗥𝗘𝗚𝗨𝗟𝗔𝗥𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗨𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦: Los consumidores tienen la oportunidad de regularizar sus deudas acumuladas en el suministro de energía, evitando sanciones y cargos adicionales, aliviando la carga financiera en los usuarios y consumidores poniéndose al día en el cumplimiento de dichas obligaciones.

𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦 𝗢𝗧𝗢𝗥𝗚𝗔𝗗𝗢𝗦: Crea un incentivo para que los contribuyentes cumplan voluntariamente con sus obligaciones, generando una herramienta para regularizar sus finanzas respecto al cumplimiento de los adeudos y recargos por la facturación del suministro energético.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aprobado! El Presupuesto General de la República 2024 por el Congreso Nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.