Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2024-02-05T155911.565

Erick Tejada asegura satisfacer demanda de energía eléctrica para 2024

Tegucigalpa, Honduras (05.02.2024). – El titular de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, aseguró que de no surgir un fenómeno de calor brutal, se podrá satisfacer la demanda de energía eléctrica sin ningún problema para el 2024 en el país.

«Si no sucede un fenómeno de calor brutal debería con esos 233 megas, según la proyección de despacho, satisfacer la demanda sin problemas. Ustedes saben que el cambio climático ahora deja olas de calor y fenómenos como huracanes y tormentas tropicales a muy poco tiempo de prevención”, informó tejada.

Además, mencionó que, como Secretaría, están preparados y dentro de los trabajos que estarán haciendo serán poner 11 transformadores y van a incrementar la capacidad de transformación del sistema.

“Nosotros nos hemos preparado bien: se van a poner 11 transformadores y van a rehabilitar para incrementar la capacidad de transformación del sistema y también viene el plan de desconexión para maquilas industriales y la tarifa de autoproductores para que se inyecte a través de paneles solares de energía”, detalló.

Denuncia Patuca III

El funcionario explicó que su presencia en el Ministerio Público (MP) durante este lunes se debe a la denuncia que emitieron en 2023, desde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), acerca del «sabotaje» que hubo en la hidroeléctrica Patuca III.

«Varias denuncias que hemos puesto desde la ENEE. Básicamente tienen que ver con el sabotaje que hubo el año pasado en la central hidroeléctrica Patuca III con el derrame de aceite y las vigas que fueron lanzadas a la unidad generadora. También estamos con el tema de la denuncia que hicimos a la Empresa Energía Honduras (EEH) el 19 de enero de 2023″, expresó.

PUEDES LEER: DNVT implementa 47 puntos de control para agilizar el tráfico vehicular en la capital

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.