Copy of Copy of Ethel - 2023-08-21T113554.601

Erick Tejada: «Altos políticos de la narcodictadura estaban involucrados en querer agarrar pastel de la ENEE»

Tegucigalpa, Honduras (21.08.2023).- El secretario de Energía, Erick Tejada, dio a conocer que cuando la Presidenta Xiomara Castro asumió su mandato, ese mismo día el sector privado le presentó propuestas con la intención de beneficiarse de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«Cuando la Presidenta asume, desde el 27 de enero habían propuestas de empresarios privados por comprar la ENEE, a mi extraoficialmente me dijeron, un banquero me dijo cual era la propuesta, me la detalló, de cuanto habían ofrecido por la ENEE», destacó.

«La Presidenta ha decidido ir en una dirección diametralmente opuesta»

Tejada detalló que la gobernante hondureña ha decidido ir en contra de privatizar la ENEE, encajando esta decisión, con la agenda social de la mandataria.

«La Presidenta ha decidido ir en una dirección diametralmente opuesta, que esto encalza con toda la agenda social de la presidenta y la reinvindicacion de lo público», acotó.

Señaló que, políticos de la narcodictadura estaban interesados en adquirir beneficios a costillas de la privatización de la ENEE.

«Altos políticos también de la narcodictadura estaban involucrados en querer agarra pastel de la ENEE, y recordemos esto que paso en la década pasada, fue realmente desastroso el sector eléctrico era un desorden brutal, se metió una cantidad de energía solar y eólica en el sur, que la transmisión no estaba preparada para transportar del sur al norte», añadió.

Según Tejada lo anterior provocaba que durante las horas del día se presentaba excedente de energía en la zona sur, que no se podía transmitir o llevar hacia el norte del país.

El titular de la ENEE, calificó lo sucedido con la estatal eléctrica durante los 12 años anteriores como desastroso, razón por la cual la mandataria Castro determinó ir de manera contraria, al no continuar el contrato con la empresa Empresa Energía Honduras (EEH), determinación que ha comenzado a generar confianza para los hondureños.

«Entonces lo que sucedió con la empresa publica en los doce años anteriores, es desastroso, catastrófico y la Presidenta ha decidido ir en una dirección contraria y ademas la gente ya esta teniendo confianza, este paso que dimos, esta toma de control que fue exitosa porque fue sin aspavientos, sin contratiempos, la logramos hacer con un proceso de transición ordenado», finalizó.

PUEDES LEER: Policía Nacional contabiliza más de L100 millones en mercadería incautados en las últimas semanas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.