CANAL 8 WEB

Equipos de la AMDC listos para atender a capitalinos en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (22.03.2024). – Los equipos del área operativa de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) están listos para prestar sus servicios en horario normal y atender las demandas de la población capitalina durante el feriado de Semana Santa.

Es así que las cuadrillas de las gerencias de Aseo y de Turismo, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), elementos de la Policía Municipal, inspectores del Departamento Municipal de Justicia (DMJ) y personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem), se mantendrán en turnos para realizar su trabajo.

En el caso de Aseo, la recolección de los residuos en barrios, colonias y aldeas del municipio se realizará sin interrupción en los horarios establecidos, y habrá microempresas de barrido para hacer la limpieza en la zona de los mercados de Comayagüela, la calle hacia la aldea El Tablón y la cuesta del barrio El Chile, al igual que donde se lleven a cabo actividades religiosas, especialmente en el centro histórico de la capital.

Asimismo, la Policía Municipal efectuará operativos de prevención, con reforzamiento de los patrullajes en el casco histórico de Tegucigalpa, con el propósito de brindar seguridad a las personas que transiten por el sector.

Además, dará acompañamiento a las diferentes procesiones que tienen programadas las iglesias El Calvario y la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

A lo anterior se agregan los patrullajes en los parques del Distrito Central, para dar protección a la ciudadanía que realice turismo interno en el municipio.

También, en coordinación con los inspectores del DMJ harán operativos de supervisión en diferentes balnearios y otros negocios donde se venden bebidas alcohólicas, para evitar que menores de edad estén consumiendo estos productos, y, los días que esté en vigencia la Ley Seca, estarán vigilantes para que se cumpla la ordenanza municipal que prohíbe su distribución.

Por su parte, la UMAPS tendrá cuadrillas de turno para atender demandas relacionadas al suministro de agua potable y alcantarillado sanitario, por lo cual, los ciudadanos podrán comunicarse a los teléfonos: 9408-3544 y 9398-7054 para hacer sus denuncias al respecto; en tanto que el personal del Codem y la línea 100, estarán atendiendo las demandas y denuncias de los capitalinos, de acuerdo a sus responsabilidades.

De igual manera, la Gerencia de Turismo es la encargada de la elaboración de las coloridas alfombras de aserrín que servirán para adornar las procesiones que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo durante la Semana Mayor. A su vez, los diferentes frentes estarán realizando trabajos de rehabilitación vial en la ciudad.

PUEDES LEER: Evo Morales saluda decisión de la Presidenta Castro en salida del CIADI

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.