keiry - 2024-02-28T163300.661

Enrolan a más de 2,400 privados de libertad en Siria, El Porvenir

Tegucigalpa, Honduras (28.02.2024).- Las autoridades del Juzgado de Ejecución finalizaron la jornada de enrolamiento a más de 2,400 privados de libertad, ubicados en el centro penitenciario de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Este contó con la participación de Jueces de Ejecución, personal de acompañamiento, representantes del Mecanismo y Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumano o Degradantes (Conaprev), representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el apoyo del director de dicho centro penitenciario.

Durante esta extensa jornada de enrolamiento, se realizó el computo de la pena para los privados de libertad y de esta manera identificar quiénes optaban a beneficios de libertad condicional o quienes ya habían cumplido el total de su pena.

Asimismo, se realizó asistencia por parte de la defensa pública, en este proceso también se revelaron hallazgos de privados de libertad que tiene enfermedades en etapa terminal, o personas con problemas mentales, por lo que se realizaron de manera inmediata las respectivas diligencias para brindar la atención médica requerida.

Enrolamiento en los demás centros penitenciarios

Esta importante iniciativa de enrolamiento de los privados de libertad, se implementará paulatinamente y con mucho compromiso por parte del Juzgado de Ejecución y demás acompañantes en todos los centros penitenciarios del país, con el objetivo de garantizar un mejor y mayor acceso de justicia a este sector de la ciudadanía.

PUEDES LEER: IHSS atenderá solo emergencias durante feriado del Día del Empleado del Seguro Social

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.