ENEE aclara que no existe crisis energética por desabastecimiento

Tegucigalpa, Honduras (20.03.2023).- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó a través de un comunicado que debido a las condiciones climáticas, desde el pasado domingo se reportó una falla en la transmisión L 404, la cual reparan los equipos técnicos.

Los daños provocaron la caída de postes y líneas afectadas de la red de distribución L 225, que abastece Puerto Cortes y parte del municipio de Omoa.

Debido a ello, la estatal eléctrica aclaró: “Es completamente falso que exista una crisis energética por desabastecimiento de energía eléctrica en la región norte, como malintencionadamente han afirmado algunos medios de comunicación y ciertos «expertos» que callaron olímpicamente durante la dictadura mientras el régimen arrasaba con la ENEE”.

Sobre la interrupción en ciertas zonas de San Pedro Sula, la ENEE también aclaró que debido a la sobrecarga de cables por parte de compañías de televisión e internet, sumado a las condiciones climáticas, varios postes del tendido público en el bulevar que conecta los municipios de Choloma y El Progreso se vieron afectados, ocasionando la interrupción del servicio.

Asimismo, informó que la Empresa Energía Honduras (EEH) es la responsable de atender las fallas en la red de distribución.

Sin embargo, no proporciona el tiempo estimado para restablecer las fallas por lo que equipo técnico de la ENEE se desplazó a la zona para brindar apoyo y reestablecer el servicio en el trascurso de este día.

A ello se suman tomas de carretera identificadas a la altura del Chile, antes de Puerto Cortes, que impiden el paso del personal técnico para restablecer el servicio de energía eléctrica en las líneas afectadas.

Además, reiteró el llamado a la población de esperar la información oficial y no dejarse afectar por noticias falsas alejadas a los hechos reales.

TE PUEDE INTERESAR: UMAPS dona 900 mil galones de agua potable en diferentes barrios y colonias de la capital

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.