112 - 2024-03-08T075949.755

Embajadora Dogu elogia Ley de Casas Refugio para Mujeres Víctimas Sobrevivientes de Violencia

Tegucigalpa, Honduras (08.03.2024).- La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, elogió la decisión del Congreso Nacional de aprobar la Ley de Casas Refugio para Mujeres Víctimas Sobrevivientes de Violencia.

«La aprobación de la Ley de Casas Refugio en el Congreso Nacional de Honduras es un buen ejemplo de cómo la colaboración entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales contribuye a la seguridad y protección de mujeres y menores víctimas de violencia. ¡Hoy, celebramos una victoria para Honduras», escribió la diplomática en su cuenta de X.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso Nacional (CN), aprobó este jueves por unanimidad la Ley de Casas Refugio para Mujeres Víctimas Sobrevivientes de Violencia.

El Poder Legislativo indicó que estas Casas Refugio funcionarán como centros de coordinación entre organismos públicos, privados y de la sociedad civil, con el objetivo de ofrecer atención integral a las mujeres y sus hijas e hijos.

Con esta Ley el Estado de Honduras asegura los derechos fundamentales de las ciudadanas y sus familias, como ser el derecho a la vida, integridad, seguridad, y acceso a servicios jurídicos y de salud, entre otros.

Este enfoque integral no solo responde a la violencia, sino que también se enfoca en prevenir y reducir sus efectos, promoviendo un entorno seguro para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y sus hijas e hijos.

Cabe recordar que, la referida Ley es una de las exigencias más importantes de grupos de feministas que hoy se muestran complacidas por su aprobación.

Con la aprobación de esta nueva normativa se evidencia una vez más que el Gobierno Solidario de la Primera Mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, está comprometido con las exigencias y los principios que empoderan a las hondureñas en diferentes ámbitos.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.