Elevan a juicio oral y público caso de exfuncionarios del SANAA por violación de los deberes públicos

Tegucigalpa, Honduras (09.05.2023).- El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción elevó este día a juicio oral y público el caso de dos exfuncionarios del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) por el supuesto delito de violación de los deberes públicos. 

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que la causa judicial está instruida contra el exgerente del SANAA, Luis René Eveline, y el exgerente administrativo, Oscar Núñez, para quienes ya se agendó el juicio a partir del jueves 27 de julio al miércoles 2 de agosto. 

En el mes de mayo de 2023 también se desarrollará la audiencia de preposición de pruebas en contra de Aníbal Rodríguez Umanzor, un tercer imputado quien se sumará en julio y agosto para el desarrollo del juicio oral y público.   

Silva explicó que en la presentación de los medios de pruebas que las partes procesales quieren evacuar a la representación de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la República (PGR) se les admitió trece documentos, dos pericias y una evidencia; y a la defensa de los imputados se les admitió quince medios de pruebas documentales, más los medios de prueba que tienen en común con la fiscalía y dos testigos.  

En ese sentido, el Poder Judicial mantiene abiertas las líneas de investigación con la probabilidad de sumar el número de imputados involucrados.  

 

 

PUEDES LEER: Jurado encuentra culpable a Donald Trump por abuso sexual y difamación en EE. UU.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.