El CAMI de Danlí, atiende a los primeros migrantes en situación irregular

Tegucigalpa, Honduras (18.01.2023).- El Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), Francisco Paz, en la ciudad de Danlí, El Paraíso, inició las atenciones con núcleos familiares de migrantes en situación irregular.

En el primer día, se atendieron un total de 15 personas, entre ellos 5 niñas y niños, y cinco mujeres, a quienes se les brindó asistencia médica, alimentación y alojamiento.

El CAMI en su primera etapa esta conformado por un área de registro biométrico, sala de espera, de entrevistas, atención médica y psicológica, espacios lúdicos y módulos de atención integral con capacidad de 150 a 200 personas.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga manifestó: “Como lo dijo nuestra Presidenta, reconocemos la migración como un derecho humano, no criminalizamos la migración, tenemos un principio humanista, y ese será el enfoque que le seguiremos dando al abordaje de la migración».

El funcionario además, anunció que aumentarán el personal, para poder dar un acompañamiento integral, no solo el control migratorio.

Alvarenga enfatizó que el principal objetivo del proyecto es brindar una atención integral, digna y segura a los y las migrantes que ingresan al país por puertos no autorizados.

 

PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro visitará albergues de menores en EE. UU.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.