programa

EE. UU. pretende implementar programa orientado a la FAH para dar mantenimiento de los F-5

Tegucigalpa, Honduras (22.01.2024).- El agregado militar de Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras, Robert Rubiano, señaló que se espera realizar un programa para ayudar a los militares de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), para hacer mantenimiento de los F-5 que se encuentran en el país.

«Principalmente con los F-5 estamos tratando de hacer un programa de ayudar a hondureños a hacer el mantenimiento de los F-5 porque es más importante si la gente y las Fuerzas Armadas de Honduras puedan mantener las aeronaves de las Fuerzas Armadas», explicó Rubiano.

Además, el militar estadounidense agregó que este proyecto es solo el inicio de las acciones que se esperan realizar en conjunto con las FAH.

«El proyecto de los F-5 es solamente una cosa de todas en la que estamos trabajando con las Fuerzas Armadas de Honduras en conjunto», manifestó Rubiano.

Es importante mencionar que, en julio de 2023, las autoridades de la Secretaría de Defensa anunciaron que se había aprobado la reparación de los aviones F-5, que fueron donados por EE. UU. en la década de 1980.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, detalló que el apoyo que a brindado el país norteamericano es sustancial para las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

«El apoyo no solo es de hoy, siempre hemos tenido el apoyo de Estados Unidos. A mí me consta, siempre hemos tenido el apoyo de los Estados Unidos, ellos han sido consecuentes, pero es nuestra responsabilidad», sostuvo.

Además, en torno a las responsabilidades Hernández sostuvo: «La responsabilidad primaria la tenemos nosotros (los hondureños) y la estamos asumiendo, gracias a Dios tenemos el acompañamiento de ellos, porque tienen la tecnología y nosotros estamos dispuestos a poder recibir ese apoyo y acompañamiento de parte del Ejército de los Estados Unidos».

TE PUEDE INTERESAR: Clima 22 de enero: condiciones estables y secas en la mayor parte del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.