Educación lanza catálogo con códigos QR

Tegucigalpa, Honduras (15.06.2023). – Las autoridades de la Secretaría de Educación, hicieron el lanzamiento del Catálogo con Códigos QR dirigido a docentes y alumnos de educación básica, de primero a noveno grado.

Esta herramienta curricular y recursos de aprendizaje, fue diseñada por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Educativa (DGITE).

El ente encargado es responsable de generar recursos innovadores que faciliten el quehacer diario de los docentes y estudiantes de centros educativos gubernamentales del país.

Este catálogo contiene 108 libros de texto, dirigido a docentes y educandos de educación básica, de primero a noveno grado, que comprenden las cuatro áreas básicas como ser; Matemáticas, Comunicación-Español, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

“La implementación del Catálogo con Códigos QR, no pretende sustituir los libros de texto impresos, pues estos son muy necesarios en el aula; pero si se busca apoyar el trabajo de los docentes, educandos, padres, madres o tutores de familia que día a día, hacen uso de cualquier dispositivo móvil para ayudar a los niños, niñas y jóvenes a cumplir con sus tareas educativas”, mencionó la directora de Innovación Tecnológica y Educativa, Linda Barahona.

Para acceder a un libro de texto, solamente se requiere un teléfono móvil, escanear el código QR brindado en el catálogo y de inmediato se podrá visualizar o descargar el mismo; también brinda la opción de un enlace con el que se puede descargar de forma inmediata, ingresando al código.

El catálogo cuenta con su propio código QR, una vez abierto el catálogo, encontrarás la portada, su hoja legal, una presentación, una tabla de contenido, y el contenido mismo, el cual cuenta con portadas para cada una de las áreas curriculares y las clasificaciones de los libros de textos.

ADEMÁS LEA: Estados Unidos vence 3-0 a México y clasifica a la final de la Concacaf Nations League

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.