DPI destaca resultados positivos durante el 2022

Tegucigalpa, Honduras (18.10.2022).– La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) destaca resultados positivos en lo que va del 2022.

El informe detalla que son 16,119 casos remitidos a la Fiscalía para su judicialización y aproximadamente 7,683 detenciones de sospechosos de diferentes ilícitos.

Asimismo, se reporta la ejecución de 3,655 órdenes de captura, emitidas por los diferentes Juzgados del país y unos 157 detenidos por hechos de impacto, los cuales han sido remitidos para su judicialización.

Entre tanto, durante las operaciones policiales y la detención de individuos se han decomisado y remitido al Ministerio Público (MP) más de 2,615 armas de fuego de diferente calibre, entre ellas 150 de uso prohibido.

Por otro lado, a través de los trabajos realizados por la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) se han atendido 22 casos de supuesto secuestros, de los cuales 10 se han confirmado y rescatado a la víctima, mientras que 12 se ha determinado que se trataba de un falso secuestro, por lo que se trabaja para la judicialización de los involucrados, por el delito de simulación de la infracción inexistente.

Las alianzas estratégicas con otros entes de justicia del país son un aporte fundamental para afianzar los procesos de recolección de evidencia mediante procesos técnicos-científicos.

Es importante mencionar que, la Unidad de Desaparecidos adscrita a la Policía Internacional (Interpol) logró encontrar a 187 personas, entre adultos y menores, los cuales anteriormente se reportaron como desaparecidos.

 

PUEDES LEER: Facussé sobre participación de Castro en la FAO: “Alcanzar soberanía alimentaria es imperativo”

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.