Tegucigalpa, Honduras (28.02.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarticuló y aprehendió a seis miembros de la banda delictiva denominada «Los Hombres de Negro», por suponerlos responsables varios delitos.
A los detenidos se les acusa de asociación para delinquir, porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, robo de vehículo y hurto mayor.
Agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron requerir a los supuestos criminales en la aldea El Jucal, Olanchito, Yoro.
Los sospechosos de 24, 18, 19, 16, 21 y 16 años, de oficio jornaleros, son originarios y residentes de Olanchito, Yoro.
Durante la operación, se logró decomisar una serie de elementos relacionados con sus actividades delictivas, entre ellos:
- 01 motocicleta, marca KMF, sin placa
- 01 casco para motocicleta, color negro
- 01 arma de fuego, tipo escopeta, sin serie
- 01 arma de fuego, tipo chimba de fabricación artesanal
- 01 sombrero
- 01 funda para pistola, color negro
- 01 mochila
- 02 pasamontañas, color negro
- 02 machetes
- 01 cuchillo
- 04 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
- 06 semovientes
Por lo anterior, los sospechosos enfrentarán cargos ante las autoridades competentes por suponerlos responsables de la infracción penal tipificada.
Asimismo, a estos sujetos se les investiga por la supuesta participación de varios homicidios, robos a mano armada entre otros ilícitos, en la zona noroccidental del país.
La DPI pondrá de las autoridades del Ministerio Público para su proceso legal correspondiente.
PUEDES LEER: IHSS atenderá solo emergencias durante feriado del Día del Empleado del Seguro Social