Tegucigalpa, Honduras (11.04.2023).- Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sostuvieron una reunión con la Policía Municipal y la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC), para consensuar un proyecto de despeje de vías públicas en las entradas y salidas de la capital.
Además, participaron representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), con el fin de salvaguardar la vida humana, realizar el ordenamiento vial y la protección del medio ambiente.
Dicha operación vial se enfocará en el levantamiento de vehículos que se encuentren mal estacionados, en mal estado y que, obstaculizan el paso, lo cual provoca el tráfico vehicular en las distintas zonas de la capital.
También, este proyecto tiene como propósito evacuar objetos que obstaculicen el paso a las personas que transitan en las aceras.
Es importante mencionar que, dicha estrategia iniciará con el despeje de vías públicas en la salida a oriente, por consiguiente, salida al sur, norte y la salida a Olancho.
En ese sentido, la DNVT reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.