Tegucigalpa, Honduras (22.03.2023).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionará con una multa de 600 lempiras a las personas que conduzcan automóviles con animales en el asiento al lado del piloto.
Esta sanción se suma a la descrita en la Ley de Tránsito, en el artículo 98, numeral 32, donde establece como infracción grave que el conductor lleve entre sus brazos «una persona, mascota, objeto, etc., que dificulte la conducción».
Lo anterior se castiga con 1/3 (un tercio) de salario mínimo mensual en su escala más alta, en caso de haber personas lesionadas o fallecidas también se suspenderá precautoriamente la licencia de conducir.
A escasos días del inicio de la Semana Santa 2023, la DNVT ha notificado vía redes sociales oficiales de la entidad sobre las distintas medidas en las carreteras hondureñas.
Al respecto, el portavoz de la DNVT, Rigoberto Rodríguez, expresó: «Hay muchos accidentes de tránsito que se pueden reportar, ya que un descuido por ir cuidando su mascota o por ir enviando mensajes puede llevar a un accidente».
Rodríguez recomendó a la población que desee viajar con su mascota, que las transporte en la parte trasera del automóvil.
PUEDES LEER: Doce personas ligadas a los Valle Valle conocerán su veredicto la próxima semana