DNPA decomisa un cargamento de municiones prohibidas en aduana La Mesa

C8 Noticias (02.02.2023)- La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), decomisó un cargamento de munición de uso prohibido durante la inspección a unas cajas que llegaron a la aduana La Mesa del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Según información se decomisó 30 cajas de cartón se encontraron los 6,000 proyectiles calibre 7.62 de uso prohibido en el país por tratarse de munición para fusiles AK-47, considerados armas de guerra.

Además, se decomisaron 13 proveedores para el mismo tipo de fusil y un cañón para arma larga, tipo M-16.

Asimismo, que los agentes antidrogas, determinaron que el cargamento proviene de Estados Unidos.

El decomiso es una continuación a otro realizado el pasado 18 de enero por funcionarios de la Policía Nacional, cuando detectaron un lote de munición en similares condiciones.

En esa oportunidad, según el portavoz policial, Miguel Martínez Madrid, fueron 3,000 proyectiles del mismo calibre, ocho cargadores y una culata para fusil AR-15, lo encontrado en una carga en la aduana.

Informes de inteligencia policial indican que el cargamento tendría como destino el departamento de Colón, donde existe una veda para la portación de armas de fuego vigente desde 2012.

Las diligencias investigativas van orientadas a identificar quiénes serían los responsables de tráfico ilegal de municiones de guerra, por lo que se hacen coordinaciones con la Agencia de Control de Armas y Explosivos (ATF), del gobierno de Estados Unidos, donde se originó el embarque.

 

PUEDES LEER MÁS: Gobierno realiza ferias escolares en las principales ciudades del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.