Honducor

Director de Honducor resalta metas para 2024

Tegucigalpa, Honduras (07.01.2024).-  El director general de la Empresa de Correos de Honduras (Honducor), David Zelaya Flores, señaló que las metas para este 2024 son crear un código postal para cada vivienda del país y una plataforma para el envío de remesa a menor costo de los que se pagan en los bancos privados.

El funcionario explicó que con la creación de un código postal para cada vivienda se podrá generar una revolución en la entrega de la mensajería, aparte que le servirá al gobierno para tener mejor identificados a sus ciudadanos.

Además, expuso que han estado trabajando en logística, infraestructura, y tecnología para mejorar la rapidez y la seguridad del servicio tanto en el país como internacionalmente.

En ese sentido, Zelaya apuntó que la empresa ya cuenta con una flota vehicular de última generación distribuyendo y dotando de computadoras y equipos afines a todas las oficinas del interior para un mejor servicio.

Honducor y trabajos en conjunto

Por otra parte, comentó que correos de Honduras se encuentra trabajando de la mano con la Policía Nacional para custodiar y proteger la carga a nivel nacional.

También, se establecieron ayudas con La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), para rescatar los procesos de carga de aduana La Mesa en San Pedro Sula, lo mismo que con Empresa Nacional de Artes Graficas (ENAG), Cancillería, Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Canal 8 y el Poder Popular.

Además, tienen acuerdos con las uniones postales del mundo con el fin de promover el comercio electrónico y así poder apoyar a los pequeños emprendedores hondureños con sus marcas de país.

Para finalizar, Zelaya confirmó que tienen cobertura en los 18 departamentos y en todo el planeta por lo que invitó a la población a usar los servicios del Correo Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión Permanente del CN convoca a diálogo el próximo lunes

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.