xr:d:DAFw_c1j5BM:1296,j:4162876831039724397,t:24041420

Dirección de Sanidad Policial realiza campañas y fumigaciones contra el chagas

Tegucigalpa, Honduras (14.04.2024).- La Dirección de Sanidad Policial (DSP) realizó una serie de fumigaciones en oficinas, lugares baldíos, entre otros predios donde puede esconderse el insecto transmisor de la enfermedad de chagas.

Actualmente, se están llevando a cabo esfuerzos significativos para controlar la transmisión del mal de Chagas, incluyendo, campañas de educación para la salud, fumigaciones entre otras.

La DSP, invita a todos los ciudadanos y personal en general a eliminar todos los criaderos de mosquitos u otras plagas como las chinches, esto dentro y fuera de su casa, como maseteras, floreros, y otros donde se pueda realizar su reproducción.

Enfermedad de chagas

La enfermedad de chagas, también conocida como tripanosomiasis americana, es una afección tropical causada por el parásito Trypanosoma Cruzi, misma que es erradicada con fumigaciones y cuidado de los lugares donde las personas se encuentran frecuentemente.

Es importante mencionar que esta enfermedad puede ser particularmente grave, ya que a menudo es asintomática durante sus etapas iniciales, llevando a que muchas personas no se den cuenta de que han sido infectadas.

La transmisión ocurre principalmente a través del contacto con las heces de insectos triatomíneos infectados, conocidos comúnmente como «vinchucas», «chinches» o «chupadores». También puede transmitirse por transfusiones de sangre, trasplante de órganos, de madre a hijo durante el embarazo, y, en raras ocasiones, a través de alimentos contaminados.

A largo plazo, la enfermedad de chagas puede causar complicaciones serias en el corazón y el sistema digestivo, como cardiomiopatía, megacolon o megaesófago, y puede llevar a la muerte si no se trata.

PUEDES LEER: DPI localiza en Comayagua a mujer costarricense que fingió secuestro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.