Tegucigalpa, Honduras (16.05.2024).- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, explicó que el decreto que ordena impartir educación vial en colegios públicos y privados aprobado por el Congreso Nacional es para seguir creciendo como ciudadanía.
El proyecto de educación vial aprobado por unanimidad en el Congreso Nacional está rumbo a la Casa Presidencial para ser sancionado por la Presidenta Xiomara Castro.
“En los articulados define a qué edades y que grados deben tener la educación vial que ayudará a tener la conciencia de qué tipo de equipo debe utilizarse, y qué tipo de protección, sobre todo saber conducir luego de haber aprobado todas las pruebas que solicita la Dirección Nacional de Tránsito, además comprender la señalización, la movilidad en las vías y la prevención de accidentes”, explicó Casaña.
En los otros artículos hay un mandato que será la Secretaría de Educación y la Dirección Nacional de Tránsito los que se encargarán de formular la materia de educación vial con instructivos y planes para poder impartir en los centros educativos.
“El nuevo ciudadano ya irá con un compromiso y conciencia del significado de la educación vial, la meta es lograr que disminuya la cantidad de accidentes”, concluyó.
PUEDES LEER: Honduras ha reportado 46 sismos, confirma Cenaos